BACS se especializa en la estructuración y colocación de instrumentos con oferta pública y en la estructuración y sindicación de instrumentos privados.

En instrumentos con oferta pública, BACS cuenta con una gran capacidad de distribución, incluyendo compañías de seguros, fondos comunes de inversión, hedge funds y family offices.

BACS se encuentra entre los principales colocadores de Obligaciones Negociables del mercado, habiendo participado en emisiones por más de $26.000MM entre 2010 y 2014.

Capacidad de distribución

Instrumentos de Oferta Pública:

  • OBLIGACIONES NEGOCIABLES
  • VALORES DE CORTO PLAZO
  • OFERTA PÚBLICA DE ACCIONES
  • FIDEICOMISOS FINANCIEROS

Instrumentos Privados:

  • PRÉSTAMOS SINDICADOS
  • PRÉSTAMOS ESTRUCTURADOS
  • PRÉSTAMOS BILATERALES
  • FIDEICOMISOS PRIVADOS

BACS participa de la estructuración de securitizaciones, acompañando al originante en todo el proceso de tramitación de la oferta pública y su posterior colocación en el mercado de capitales.
BACS provee líneas de anticipo de suscripción de valores fiduciarios y, de esta manera, promueve mejoras en las estructuras financieras y refuerza la fidelización del originante.

BACS cuenta con una reconocida experiencia en la industria, habiendo realizado operaciones por más de u$s 1.000 millones a través de este mecanismo.

u$s 1.000 millones

BACS contribuye al crecimiento de las empresas que operan en Argentina, a través de la flexibilidad y la eficiencia aplicadas al diseño de soluciones financieras.

Adicionalmente a estructurar préstamos bilaterales para su propio libro, BACS participa de la estructuración, organización y/u otorgamiento de préstamos sindicados que consisten en la financiación de forma conjunta entre varios bancos prestamistas, donde la suma ofrecida por cada uno de ellos forma el total del préstamo a otorgar a un único deudor. En general se trata de endeudamientos de magnitud y a plazo.

Flexibilidad y eficiencia

BACS implementó una plataforma de originación directa de préstamos prendarios dentro de la estructura del Banco. Para tal efecto, desarrolló los circuitos completos de originación, administración y cobranza con los recursos propios del Banco.

La originación de préstamos prendarios se canaliza a través de alianzas con comercializadores que aglutinan redes de concesionarios en todo el país.

Alianzas comerciales

BACS adquiere carteras de préstamos, incluyendo créditos prendarios, factoring, leasing, personales a sola firma y códigos de descuento, a los principales originadores del mercado argentino, incluyendo bancos, financieras, mutuales y cooperativas haciendo foco en originantes con buena reputación, capacidad de generación y distribución.

Mercado argentino

BACS administra altos volúmenes de carteras a través de metodologías aplicadas y sistematizadas.

Cuenta con un track record de más de $1.200 millones en activos crediticios administrados.

$1200 millones en activos

Líneas de trabajo:

  • ALTA MASIVA DE OPERACIONES EN LOS SISTEMAS DE MASTER SERVICING
  • EMISIÓN DE REPORTES
  • ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS DE CARTERAS ADMINISTRADAS
  • SERVICIOS CONTABLES E IMPOSITIVOS